martes, 27 de octubre de 2009

Economia General - FIC UNI

TRABAJO N°10:

RESUMEN DEL ARTICULO CENTRAL SOBRE ERA INFORMATICA

Se ha visto que en los últimos 5 años el Perú ha comenzado a desarrollar una incipiente industria informática, que ha respondido a las necesidades de las empresas nacionales, que demandan soluciones personalizadas, cuya ventaja es la rápida adaptación del conocimiento y la tecnología
Ahora ya se pueden encontrar marcas creadas en el Perú entre los grandes nombres, aunque para consolidar la industria todavía nos queda mucho que recorrer. Aquí en el peru todavía existe lo informal y ello perjudica nuestro mercado peruano que solo concentra 8,5% de las marcas nacionales.
Hewlett-Pacard, que concentra el 26,2% del mercado. Advance es dueña del 7,5% del mercado y ocupa el tercer lugar del mercado, cuyo gerente Juan Quintanilla comenta:
“Las empresas nacionales contamos con una gran ventaja respecto a las extranjeras: nuestra oferta es flexible y está más cerca al consumidor local. Reaccionamos rápido ante las nuevas preferencias de las empresas y el público”.
Compuplaza se inició hace unos cinco años, entre las cuadras 11 y 13 de la avenida Wilson, en Lima; se ha convertido en un centro de concentración de producción y distribución del negocio informático, aunque también aquí conviven los negocios serios y la informalidad.
Otros centros informáticos se han comenzado a abrir en el Cercado, Miraflores, Callao, Huancayo, Trujillo y Arequipa
El rápido desarrollo del ensamblaje se ha sustentado bajo políticas de transferencia de conocimiento de los productores globales que ha sido crucial para este desarrollo. Por ejemplo dos casos particulares son: Intel y Microsoft, quienes propagan campañas de capacitación de sus productos entre los ingenieros y ensambladores nacionales, antes de lanzar su productos mundialmente.
Otra consecuencia de esta industria ha sido el crecimiento económico experimentado en el país. “El negocio ha estado atado a la evolución de la economía”
La industria del software ha dado un salto, ya que se vendieron US$160 millones en programas creados en el Perú, 21% más que en el año previo también US$16 millones se exportaron a mercados como Ecuador y Bolivia. La demanda de software nacional está liderada por las empresas financieras, comerciales, y por las entidades públicas. Justamente, algunos de los sectores más dinámicos del país.

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