TRABAJO Nº3:
LAS AREAS PROTEGIDAS TIENEN GRAN IMPORTANCIA ECONOMICA
Todo parece mostrar que la idea de que se construya un aeropuerto internacional en Pisco fuera un ironia ya que todavia falta recontruir el 75% de la ciudad aunque la necesidad de un complemento al aeropuerto jorge chavez por los fenómenos climatológicos, como la neblina que se presentó en abril pasado, podrían suspender temporalmente la exportacion de Lima con el mundo, por ello se llego a concluir que la cuidad que cumple con las mejores caracteristicas es Pisco ya que según Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el Perú necesita un terminal aéreo cerca de Lima, que permita el desembarque de pasajeros ante cualquier emergencia .
Por sus características, Pisco podría ser un aeropuerto “low cost”: posee una pista de concreto de 2,4 kilómetros, que le pertenecía a la FAP, en la que podrían aterrizar naves de más de 100 toneladas. Posee, además, un clima favorable que permite aprovechar más el uso del terminal. Asimismo, la carretera que se está construyendo entre Cerro Azul e Ica podría reducir el tiempo que se emplea para viajar por tierra de Lima a Pisco de 4 a 2 horas