viernes, 4 de diciembre de 2009

Economia General - FIC UNI

Trabajo N ° 15:

RESUMEN DEL ARTICULO CENTRAL SOBRE INAUGURACIONES FUTURAS

Todo parece indicar que en diciembre empieza la mejor campaña de ventas del año gracias al ambiente navideño y a la vez trae consigo la apertura e inauguracion de nuevos proyectos comerciales que tiene la finalidadde aprovechar la cantidad de consumidores.

A fines del año las empresas hacen un balance economico realizando nuevos proyectos comerciales, teniendo en cuenta que en diciembre las ventas se duplican así mismo el país se encuentra con buenos inversionistas. Vemos casi al mes se abren nuevos centros comerciales, donde se puede observar al grupo Romero, el grupo Interbank, grupo Wong, invierten sumas astronómicas sobre todo inversionistas peruanos apostaron mas otros grupos latinoamericanos.Los capitalistas económicos están despertando interés sobre los inversionistas extranjeros en especial las chinelas. FALABELLA

Resumen que el año que se viene no cabe duda que abrirán nuevos centros comerciales a nivel nacional y retomaran su impulso en 2010. El crecimiento de nuestro país es un fenómeno en Sudamérica

Aunque las inversiones continuaron, definitivamente, el 2009 no fue un año brillante para la industria. La semana pasada, en medio de la CADE, Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, admitía que las ventas del sector iban a ser similares a las del 2008, cuando frisaron los US$2.300 millones. A principios de año, esperaba que el crecimiento rondara el 10%.

Las nuevos proyectos como el Real Plaza Centro Cívico, el Gran Terminal Terrestre del centro comercial Plaza Norte, etc., están en la capital, pero la verdadera acción se iniciarán en las provincias Arequipa (Real Plaza, Parque Lambramani, Mall Aventura Plaza Arequipa) y Piura (Open Plaza y Real Plaza se unirían a Plaza del Sol, del grupo Romero), ya que anteriormente la acción era en Trujillo y Chiclayo.